PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE COMEDOR AL ALUMNADO BECADO DURANTE EL PERÍODO DE SUSPENSIÓN DE LA ACTIVIDAD LECTIVA PRESENCIAL EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

Sábado, 14 Marzo, 2020 hasta el Martes, 30 Junio, 2020

Os trasladamos la información que hemos recibidor a través de la Instrucción 2/2020 de 13 de marzo, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para la garantía de prestación del servicio de comedor al alumnado becado durante el período de suspensión de la actividad docente presencial en los centros educativos sostenidos con fondos públicos.

La comida de mediodía se entregará al padre, madre o tutor del alumnado beneficiario de las ayudas en especie de comedor arbitradas mediante el Decreto 20/2018, o persona en quien delegue.

Esta estrega se realizará directamente en el centro educativo por parte de la empresa que gestione este servicio para que sea consumida por el alumno o alumna en su domicilio, haciéndose responsable la persona que recoja esta comida de la correcta manipulación y conservación de la misma hasta su ingesta.

La empresa prestadora tendrá las correspondientes instrucciones de la Consejería para organizar el reparto de una forma escalonada evitando en todo caso la concurrencia simultanea de más de 5 personas en una misma entrega.

Igualmente, la empresa se responsabilizará de garantizar la distancia mínima entre las personas que, eventualmente, puedan estar esperando para recibir su entrega. La persona que permanezca en el centro educativo, conforme al apartado 4 de la Instrucción 1/2020, supervisará que la prestación se haga conforme a estas prescripciones y de la forma que menos riesgos sanitarios comporte.

Se ruega a las familias del alumnado becado que se pongan en contacto con el centro escolar el lunes, 16 de marzo, de 9:30 a 11:30 horas para poder coordinar este servicio y ofreceros información sobre horarios y condiciones. Entendemos que, si no se ponen en contacto con el centro, renuncian a la prestación.

Atentamente, el equipo directivo