2- RESPIRACIÓN CONSCIENTE

Lunes, 21 Noviembre, 2016 hasta el Viernes, 30 Junio, 2017

Estimadas familias:

Durante esta segunda semana os proponemos el siguiente reto:

2ª SEMANA: esta semana vamos a centrar la atención en empezar a entrenar la respiración de un modo muy sencillo. Para ello, en casa vamos a hacer un saquito con diez piedras y el reto consiste en contar las piedras una a una pasándolas de un montón a otro con plena consciencia. Para esto al coger la piedra inspiraremos lentamente y al dejarla expiraremos. Comenzaremos con 10 piedras, pero si vemos que el niño y nosotros estamos animados, podremos aumentar la cifra. Lo que queremos conseguir es que seamos conscientes de nuestra respiración y aumentemos nuestro nivel de alerta.

Recordad que 8 minutos de mindfulness (atención plena) durante 27 días producen cambios significativos en el cerebro con múltiples beneficios.

¡Esperamos que disfrutéis mucho el reto!

Documentos relacionados:
PDF icon 2 reto RESPIRACION CONSCIENTE.pdf345.88 KB