ESCUELA DE FELICIDAD

Viernes, 11 Noviembre, 2016 hasta el Viernes, 30 Junio, 2017

Durante este curso 2016 - 2017 realizaremos en el centro el proyecto de innovación ESCUELA DE FELICIDAD, basado en las técnicas de mindfulnes:

EJERCICIOS DE MINDFULNESS DE ANDAR POR CASA

El Mindfulness tiene su origen en antiguas prácticas de meditación milenarias, pero su fundador y difusor actual como disciplina científica es Jon Kabat-Zinn, fundador de la clínica de reducción del estrés de la Universidad de Massachusetts a finales de los 70. El programa creado por él ha ayudado a más de 25.000 personas a formarse para combatir el dolor crónico, reducir la ansiedad y el estrés, los problemas de sueño y la depresión. Pero son las intervenciones creadas por Mark Williams, John Teasdale y Seagal Zindel con su modelo combinado de Mindfulness y terapia cognitiva, sobre las que existen más evidencias científicas. En los últimos años se viene usando esta técnica con adultos y con niños por sus beneficios en todos los ámbitos. Hoy lo explicamos como el arte de vivir el presente intensamente, desde una actitud de aceptación, calma y curiosidad para conocernos mejor, para sosegar nuestra mente y eliminar el ruido de los pensamientos anticipatorios negativos, de los juicios de valor y de todo lo que nos aleja de disfrutar del "aquí y ahora"

El CEIP Clara Campoamor, consciente de estos beneficios, está trabajando dicha práctica tanto entre el alumnado, como con el profesorado y las familias. Entre otras actividades está desarrollando una Escuela de Familias con sesiones presenciales y posteriores ejercicios de Mindfulness sencillos para disfrutar y entrenar cada semana. Algunos los hicimos en la sesión inicial con los padres pero los que no asistieron podrán experimentarlos semana a semana. No tenéis que comprar nada, no tenéis que invertir apenas tiempo extra, están pensados para que puedan encajar en las dinámicas familiares diarias. Nos gustaría ponéroslo muy fácil para que podáis practicar un poco de "atención plena" cada día. La instrucción principal es que cuando os deis cuenta de que habéis perdido la atención y vuestra mente se ha distraído, volváis a concentraros en el ejercicio. Y así juntos podamos crear una escuela más feliz

Agradeciendo de antemano vuestra  participación y esperando que encontréis interesante esta iniciativa.

El Equipo Directivo y el Equipo de Orientación y Apoyo

PDF icon retos general.pdf330.87 KB